Dragon Ball Super #1




En el mundo de Dragon Ball han pasado solo unos pocos meses desde la batalla contra el monstruo Bû, pero en nuestros corazones han pasado muchos años desde que nos sumergíamos entre estas páginas del mundo de Akira Toriyama. Muchos recordarán como se despedía Goku en ese número 211 de la serie roja, nos decía adiós y parecía que nunca lo ibamos a tener de vuelta.

Pues resulta que ha vuelto, y viene con más ganas que nunca de hacernos disfrutar y emocionarnos con sus aventuras. Esta vez tenemos a Toyotarô, discípulo de Toriyama, en los lápices, y sin ganas de ofender a algun fan ha hecho que mejore muchísimo. Si bien es cierto que Toriyama es un genio por haber tenido la idea y crear el solo a todos los personajes y desarrollar tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z, el dibujo de Toyotarô es objetivamente superior, los errores en las proporciones que le daban ese pequeño toque de humor característico de Toriyama se han perdido, y tenemos un dibujo mucho más pulido y mejorado en todos los aspectos.

Esta nueva historia de Dragon Ball comenzará, EXACTAMENTE, donde finalizó el último número. Unos meses más tarde, nos muestran a Goku trabajando en el campo [a su ritmo, ya sabemos que a Goku nunca le ha gustado mucho trabajar]. Gracias al dinero que le ofrecerá Satán a cambio de que no rebele que fue él quien salvó a la tierra, Goku podrá ir al planeta de Kaito a entrenar y a perfeccionar sus técnicas. 
Nos presentarán al dios Beerus de la destrucción, quien por unos motivos que serán revelados llegará hasta Goku con la intención de retarlo a un combate. ¿Qué sucederá? ¿Será Goku lo suficientemente fuerte como para derrotar a un dios como Beerus?

OPINIÓN

Sin duda lo que más destaca de este número, y quien te diga lo contrario miente, es la nostalgia, Nostalgia por retomar la serie de tu infancia, por ver a Goku otra vez cuando todos pensabamos que nunca iba a volver y también nostalgia porque, gracias a Planeta, podemos retomar esta serie en el mismo formato y la misma numeración que tenía entonces, la serie roja continuará por al menos 5 números y más tarde dependiendo de la aceptación que haya tenido continuará así o tendremos que esperar a los recopilatorios. 
Sin duda alguna pienso continuar comprando la serie en este formato todo lo que pueda, porque se que ha tenido que ser un esfuerzo muy grande para panini ponerla a la venta en este formato y quiero apoyar la causa. 

Para finalizar me gustaría aclarar a todos aquellos que tengáis ciertos prejuicios respecto a la serie por todo lo malo que se ha destacado del anime, que no tiene nada que ver. La calidad del dibujo y de la serie en sí en el manga es espectacular. Y ya sabéis lo bueno de llevar la historia al día en el manga, te saltas todo todo el relleno que meten en los capítulos del anime, que de verdad te hacen llegar a aburrirlos.

Sin más que decir me gustaría darle las gracias a Planeta por todo lo que ha hecho para que podamos seguir leyendo esta serie que tanto nos gusta en un formato de lujo. 


Espero vuestras opiniones. Compartid la entrada con vuestros amigos y familiares, y no olvidéis suscribiros al blog [en la parte de arriba a la derecha del mismo] que no cuesta nada y a mi me ayuda mucho :D

Me podéis encontrar en:

Twitter@y4xley
Instagram@ComicDiferencial
FacebookComic Diferencial
Previous
Next Post »