Hulk #1



Después de todo el desastre de Civil War 2 [que pronto analizaremos en este blog, ya que solo hemos reseñado Civil War 1] vienen las series nuevas. En este caso traigo Hulk, para mi gusto es una de las mejores series que se están publicando ahora mismo, así que, vamos a ello.

Hulk #1 tiene ciertos toques de similaridad con La Visión, y eso ya es decir algo muy positivo de una obra. Nos presenta a un superhéroe en este caso She-Hulk [Jennifer Walters], en su vida cotidiana. Jennifer ha sobrevivido a la reciente Civil War y debe continuar su vida tal y como era. Veremos su vuelta al trabajo de abogada. Poco a poco iremos viendo que Jennifer se ha convertido en una persona muy tranquila, o al menos eso intenta demostrar, es muy cercana y amable con todo el mundo y más aún con sus pacientes. Pero hay algo que aún la sobrepasa, todo el dolor y sufrimiento que ha padecido en la Civil War hará que el monstruo que lleva dentro y al que ella no puede controlar, intente salir constantemente cuando pierde la calma.

El trabajo del narrador es espectacular, brillante demostración de capacidades de Mariko Tamaki; una parte muy importante de la obra son los pensamientos de Jennifer, ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Por qué se comporta así? ¿Por qué no para de ver videos sobre cocina? Todo es explicado por una voz narradora en primera persona brillantemente pensada y redactada. Sabremos qué es lo que molesta más a Jennifer y lo que le hace perder el control y dar rienda suelta a la bestia que lleva dentro.

El trabajo de Nico Leon con el lápiz no se queda nada atrás, grandes expresiones y maravillosos encuadrados de la ciudad de Nueva York. Esos rasgos del Hulk que siempre nos han puesto a vibrar, esa furia contenida, ese monstruo que todos conocemos, todo seremos capaz de distinguirlo con un simple toque de lápiz de Nico. 

No suelo hacer esto, pero la portada de este número es sencillamente preciosa el artista es Jeff Dekal y me parece que está al nivel de portadas de Paper Girls o The Wicked + The Divine. Una portada digna de ser enmarcada, preciosa.

Mi opinión personal es que se trata de una serie entretenida y que promete mucho. Me encanta, y siempre lo digo, ver ese aspecto más humano de los superhéroes, similar al spiderman clásico con sus aventuras en clase y sus problemas de adolescente, pero extrapolado a un mundo más actual y adulto. Hulk es una serie que te enganchará desde su primer número y que además está empezando, tan solo van por el número 3. Yo definitivamente voy a llevarla al día. ¿Y tú?

Espero vuestras respuestas en los comentarios y que compartáis la entrada con vuestros amigos y familiares.


Me podéis encontrar en:

Twitter@y4xley
Instagram@ComicDiferencial
Previous
Next Post »